Experto internacional ofrecerá ponencia magistral sobre matrimonio y familia
“Una mirada al designio divino sobre el matrimonio y la familia” es la ponencia magistral que ofrecerá el experto internacional en Familia, Gilfredo Marengo el próximo martes 16 de noviembre a las 19:00h. en el aula 108 del Campus Campiña Paisajista.
La actividad, cuyo ingreso es libre, es organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia y el Centro de Pensamiento Social Católico de la Universidad Católica San Pablo, quien trae hasta nuestra ciudad al experto Mons. Gilfredo Marengo, profesor principal del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, quien tiene en su haber diversas exposiciones referidas a la familia, la sexualidad, el amor humano, moral, entre otras.
Para el especialista, “la especial relevancia producida por el amor humano en el enfoque a la vida de cada hombre, debe llevar a una adecuada comprensión de lo que significa la propia existencia” por ello, resaltó, “hoy más que nunca, el hombre está llamado a conocerse, partiendo de las notas que observa en sí mismo y en la persona de sexo diferente para lograr la fecundidad a la que está llamado y haciendo la verdad sobre sí mismo”, finalizó.
Mons. Marengo tiene diversas publicaciones como autor, editor, consultor y articulista. Ha sido Director editorial de la revista «Anthropotes». Director de Estudios del Master en Ciencias del Matrimonio y de la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. En Italia, se ha desempeñado, además, en diversas instituciones como docente de materias como la antropología teológica, teología dogmática y religión.
Arequipa, noviembre de 2010
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo


