| Compras y Aprovisionamientos en una Eficiente Administración del Negocio |
|
La mayoría de las organizaciones productivas o comerciales cuentan con sistemas de optimización y control del proceso de aprovisionamiento y compras, sin embargo, no son pocas las empresas que cuentan con un elevado porcentaje de pérdidas o inoperancia que se genera por la no aplicación de procedimientos de adquisición o procura para sus actividades productivas / comercial. Actualmente se dispone de nuevas tendencias, practicas de clase mundial ytecnología de avanzada, como elementos de apoyo a la decisión de compras de mercaderías, productos y materiales, orientados a aspectos muy importantes para disminuir los costos asociados a la toma de medida para un eficienteaprovisionamiento de los mismos, los cuales finalmente redundan en la competitividad del bien producido y/o a comercializar. Objetivos a lograr:
Estructura del Curso: Introducción
Aprovisionamiento Estratégico
La Gestión de Compras
El Concepto de la Calidad
Relación con Proveedores y Tipos de Contrato
Modelo de Percepción del Proveedor Ser buen cliente implica Estrategia de aprovisionamiento
Gestión Integral de Aprovisionamiento Nuevo Enfoque de la Relación con el Proveedor
Criterios de Actuación Profesional del Comprador Como reducir costos en compras Expositor: Ing. Rubén Patricio Gajardo Osorio Ingeniero en Abastecimiento, egresado y titulado en la Academia Politécnica Naval de Chile. Máster en Gestión Logística Integral. Con postgrado en UNCTAD / OMC, especialización en Gestión Logística en Perú, Chile y España y certificado por AENOR y por Bureau Veritas Formación de España. Consultor en gestión empresarial, sistemas logísticos, distribución física ydistribución física internacional, almacenamiento, transporte nacional e internacional. Con experiencia en gestión de negocios, planificación, organización, dirección y control operativo / administrativo. Con amplia experiencia multifuncional en la administración integral de cadena de suministro. Durante los últimos veinte años ha trabajado en proyectos en diferentes industrias en Chile, Bolivia, Perú y EEUU. Ha sido consultor para el Banco Mundial a través del Ministerio de la Producción. Tiene amplia trayectoria y experiencia docente. Expositor en prestigiosas universidades en Chile y Perú
Informes Para consultas e informes comuníquese a los teléfonos 605600 anexos 240, 254, 255 ó 256 o directamente en la Av. Salaverry 301 3er Piso - Vallecito. Si lo prefiere, tenemos además las casillas de correo electrónico :formacioncontinua@ucsp.edu.pe, ventasfce1@ucsp.edu.pe, ventasfce2@ucsp.edu.pe, ventasfce3@ucsp.edu.pe, ventasfce4@ucsp.edu.pe Todos los programas y cursos cortos requieren un número mínimo de participantes para ser iniciados.
|