Takillakkta en concierto: “Compartiendo la alegría” PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Notas de prensa
Martes 24 de Agosto de 2010 09:43

Este viernes, ingreso libre

“Compartiendo la alegría” es el nombre del concierto que ofrecerá el conocido grupo peruano Takillakkta en nuestra ciudad este viernes 27 de agosto desde las 19:00h en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina.
El ingreso a esta actividad, que es organizada por la Universidad Católica San Pablo y cuenta con el auspicio del BBVA Banco Continental y AFP Horizonte, es completamente libre.

Según dio cuenta la oficina de Actividades Culturales y Artísticas de la UCSP, son más de 25 años de vida artística los que tiene el grupo —dirigido por Javier Leturia— a lo largo de los cuales se ha presentado en diversos escenarios del país y del mundo.
Takillakkta, que en idioma quechua significa "canto del pueblo" o "pueblo que canta" es un grupo de música que busca compartir la fe desde la propia historia e identidad cultural. Por ello, Takillakkta utiliza instrumentos mestizos como el charango, la zampoña y la quena utilizando ritmos peruanos y latinoamericanos.

Conformado por un grupo de jóvenes, asumió el reto de participar en las tareas de la Nueva Evangelización. Sus integrantes pertenecen al Movimiento de Vida Cristiana y desean comunicar la gran alegría que surge del encuentro con el Señor Jesús consagrando sus trabajos a Santa María, Estrella de la Nueva Evangelización.
Takillakkta ha grabado 7 discos y ha recorrido ciudades de América y Europa. Entre las presentaciones principales recuerdan haber participado en Roma, Toronto y Colonia de los encuentros mundiales de la juventud. Han tocado en Fátima y en Santiago de Compostela.
Actualmente, vienen preparando una nueva producción discográfica.

Para esta presentación, temas como: “Señor de la Esperanza”, “Jesucristo es el Camino”, “Madre Nuestra”, “Joven San José”, “Santo Toribio, caballero los Andes”, “Tierra Herida”, “Es el Señor” y “Hombres de Dios”, serán escuchados.

Sin duda otro de sus clásicos es “Virgencita de Chapi” junto a “Cantando la Esperanza”, “Somos Convocados”, “Lo que yo quiero ver”, “No descansaremos” y “Taita Dios”.

Takillakkta está integrado por Javier Leturia en la dirección, Augusto Carrera: tenor II y guitarra; José Casas, tenor II y bajo; Andrés Carrera, tenor I, zampoñas y quenas; Frank Zegarra, tenor I, zampoñas y quenas y Jorge Velásquez, barítono y percusión.

 

Arequipa, agosto de 2010
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo