Logoo UCSP

Bienvenida

La Dirección de Investigación es una instancia de la Universidad Católica San Pablo que tiene una misión clara: fortalecer la capacidad para realizar investigación científica, generar conocimientos y facilitar la transferencia de tecnología que permita el desarrollo de la región.

Estamos al servicio de las facultades y de la sociedad, con la  función primordial de la investigación, publicación y difusión de los resultados de sus investigaciones en la Universidad y la sociedad.

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Dirección de Investigación es una instancia de la Universidad Católica San Pablo encargada de:

• Promover el desarrollo de una cultura investigativa (búsqueda de la verdad) entre académicos, funcionarios y alumnos de la UCSP.
  • Motivar a la comunidad educativa de la UCSP para que presenten proyectos de investigación a diversos concursos tanto nacionales como internacionales.
  • Comunicar a la comunidad educativa sobre las diversas convocatorias para concursos de proyectos de investigación.
  • Diseñar y ofrecer a la comunidad educativa de la UCSP y/o de Arequipa en general cursos, seminarios y otros espacios de capacitación vinculados con la investigación en sus diversas formas y atendiendo tanto los aspectos metodológicos, éticos, filosóficos - epistemológicos, entre otros.
  • Celebrar convenios (o aportar a los ya existentes) con universidades, centros de investigación u organismos de cooperación encaminados al: intercambio de investigadores; el perfeccionamiento; la posibilidad de realizar estudios de manera conjunta, entre otras vinculadas directamente con las acciones investigativas.
  • Asesorar a los profesores investigadores y alumnos de la universidad en cuanto a los formatos y documentación necesaria para presentar proyectos de investigación en los diversos concursos.
  • Organizar y dirigir mecanismos de juicio de pares para la evaluación de los proyectos de investigación financiados o promovidos por la UCSP.
  • Proponer a la Vicerrectoría mecanismos para incentivar, premiar, motivar o distinguir a profesores y alumnos por su participación en proyectos de investigación. Asimismo, ofrecer apoyo en la valoración de los méritos investigativos en los procesos de contratación, ratificación o promoción de docentes. Asimismo, Proponer a la Vicerrectoría alternativas para la creación y gestión del Fondo de Investigaciones de la UCSP.
banner home Marketing Digital
Herramientas para la generación acelerada de valor
Facebook Twitter YouTube San Pablo Mail
Buzón de sugerencias | Libro de reclamaciones