Logoo UCSP

Cálculo en una Variable

PROFESORA:  Magaly Jeannet Alvarez Silva

OBJETIVO:

Desarrollar en el estudiante las capacidades de abstracción, razonamiento y rigor en los cálculos, asimilando y dominando la teoría del cálculo diferencial e integral de funciones reales en una variable, así como utilizar estas herramientas en procesos  de discretización y aproximación. Dar los fundamentos de cálculo que permitan descubrir, analizar y resolver modelos continuos con una variable.

PROGRAMA:

• Límites, continuidad, límites infinitos, límites al infinito.
  • Derivación: Regla de la cadena, derivadas de diversos tipos de funciones, funciones crecientes, decrecientes y el teorema del valor medio, criterio de la primera y segunda derivada, métodos numéricos para la solución de ecuaciones no lineales.
  • Integración de funciones: Antiderivadas, primitivas, evaluación de integrales definidas e indefinidas, métodos de integración. Métodos numéricos de integración.
  • Números reales, Números complejos.Funciones reales de variable real: Clases de funciones, Funciones especiales, composición de funciones, función inversa.

BIBLIOGRAFIA:

• Swokovsky. Cálculo con Geometria Analítica, Grupo Editorial Iberoamericana
  • Edwards, Penney. Cálculo con Geometria Analítica, Pretince Hall

PREREQUISITO:

Matemática Básica

banner home Maestría en Historia
Herramientas para la generación acelerada de valor
Facebook Twitter YouTube San Pablo Mail
Buzón de sugerencias | Libro de reclamaciones