El intercambio estudiantil promovido por la UCSP ofrece a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, tanto académica como personalmente, al permitirles compartir aulas con personas de otra formación y cultura, brindándoles los mecanismos necesarios para que alcancen una experiencia internacional plena.
Es una oportunidad única para relacionarse con el ámbito académico de una universidad diferente, enterarse y participar de los avances que se puedan estar realizando sobre un tema científico específico, complementando así su formación universitaria.
Los programas de intercambio se llevan con universidades de alto nivel académico y brindan la oportunidad de convalidar cursos al regresar a la UCSP. La selección de los cursos a llevar en otra universidad se realiza en estrecha coordinación con el Director del Programa Profesional correspondiente en la UCSP.
El Programa de estudios en el exterior contempla tres modalidades:
- Programa Regular; a través de esta modalidad, el estudiante pagará en la UCSP los créditos que desee llevar en el extranjero de acuerdo a su escala local.
Una vez terminado el programa se reincorporará la UCSP, al cabo de un semestre o un año académico, dependiendo el Programa elegido, esta reincorporación y la convalidación de los cursos aprobados, será sin costo alguno por el alumno.
Los gastos de transporte aéreo o terrestre, seguro medico, alojamiento y manutención corren por cuenta del alumno.
- Programa Breve; a través de esta modalidad, el estudiante podrá participar en cursos cortos, o responder a convocatorias sobre concursos y otros.
De ser el caso, los gastos de transporte aéreo o terrestre, seguro medico, alojamiento y manutención corren por cuenta del alumno.
- Programas Especiales:
Universidad Francisco de Vitoria
El convenio contempla que el alumno esta obligado a pagar los costos académicos en la Universidad receptora, los mismos que se actualizaran cada periodo académico.
Además, los gastos de transporte aéreo o terrestre, seguro medico, alojamiento y manutención corren por cuenta del alumno; una vez terminado el programa elegido, los gastos administrativos de reincorporación y la convalidación de los cursos aprobados, será sin costo alguno por el alumno.
CRISCOS
Dentro del marco de este convenio el estudiante pagara en la UCSP los créditos que desee llevar en el extranjero de acuerdo a su escala local. Una vez terminado el programa y se incorpore a la UCSP, al cabo de un semestre académico, esta reincorporación y la convalidación de los cursos aprobados, será sin costo alguno por el alumno.
Los gastos de transporte aéreo o terrestre y seguro medico corren por cuenta del alumno; los costos de alojamiento y manutención corren por cuenta de la Universidad receptora.
| Próximo > |
|---|
Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre los programas de movilidad estudiantil?
Enlaces
Enlaces recomendados sobre instituciones que ofrecen la oportunidad de postular a una beca.
Formatos
Descargar los formatos para postular a los Programas de Movilidad Estudiantil




