Departamento de   Ingenierías de la Industria y el Ambiente

Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente

Presentación

Este departamento es una unidad académica que ofrece formación de pregrado y posgrado en las áreas de Ingeniería Industrial y Ambiental. Su objetivo es formar personas y profesionales íntegros, líderes capaces de aplicar conocimientos técnicos, que trabajen en equipos multidisciplinarios y contribuyan al desarrollo de sociedades justas y éticas.

La Escuela de Ingeniería Industrial forma a profesionales con capacidad para diseñar, optimizar y gestionar sistemas productivos, enfocados en la eficiencia, productividad e incorporación de tecnologías de vanguardia. La Escuela de Ingeniería Ambiental educa en el diagnóstico y resolución de problemas ambientales, con énfasis en la sostenibilidad y conservación del entorno.

El departamento ofrece la Maestría en Gerencia de Operaciones y Logística. Busca formar a profesionales capaces de liderar y gestionar procesos productivos y logísticos de manera eficiente y sostenible. También ofrece cursos de extensión y formación continua en Ingeniería Industrial, Medio Ambiente, Seguridad, Mantenimiento, entre otras materias.

Se cuenta con el Instituto de Ingeniería y Medio Ambiente (IIEM); y el grupo de investigación de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), que desarrollan investigaciones sobre temas de interés industrial y ambiental. El departamento impulsa proyectos que vinculan a la academia con las necesidades de poblaciones vulnerables y la sociedad en su conjunto.

Mgtr. Xiomara Salazar Carpio
Directora del Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente